RESPETO

           El respeto (del latín respectus, ‘atención’ o ‘consideración’) es «la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor especial ». Las formas de respeto se deben basar en la relación de RECIPROCIDAD, el respeto mutuo, que es el reconocimiento mutuo del valor especial que todos tenemos como ser humano.

 

HUMANITARISMO

            La cultura del Humanitarismo se basa en la opinión de que todos los seres humanos merecen respeto y dignidad y deben tratarse como tales. Por lo tanto, del bienestar de la humanidad en su conjunto. Rechazo total a la esclavitud, la esclavitud económica, la desigualdad exacerbada, la violación de los derechos fundamentales y los derechos humanos, y la discriminación sobre la base de características como el color de la piel, religión, ascendencia, lugar de nacimiento, etc

           El Humanitarismo impulsa a salvar vidas, aliviar el sufrimiento y promover la dignidad humana en desastres naturales o provocados por la mano del hombre, puede resumirse en una cita de Albert Schweitzer: “El Humanitarismo consiste en no sacrificar jamás a un ser humano por un objeto.”

 

SOLIDARIDAD

            Es el sentimiento, la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes, es un término que refiere a ayudar sin recibir nada a cambio con la aplicación de lo que se considera bien común. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

            El #19S nos enseñó la grandeza de nuestra grande sociedad, los mexicanos somos una raza solidaria, de gran corazón, aunque también cabe señalar puntualmente: evidencio el sadismo, la indiferencia y la vulgaridad de muchos de la clase política, que fue indiferente ante el sufrimiento de nuestros hermanos, eso no se puede olvidar, aunado a una falta de capacidad, de capacitación y de conocimiento técnico ante tales desastres, por lo que trabajaremos en una iniciativa que aporte algo para cambiar tal infamia que cusa más desgracia ante el fenómeno natural.

TOLERANCIA

            Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. La tolerancia se basa en permitir hacia la otra persona que es diferente de lo propio. La palabra proviene del latín tolerantĭa, que significa ‘cualidad de quien puede aceptar’.

           La tolerancia es un valor moral que se practica con respecto a un otro; hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que contradigan o sean diferentes de las nuestras. En este sentido, la tolerancia es también el reconocimiento de las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar.

          Por ello, la tolerancia es una actitud fundamental para la vida en sociedad. Una persona tolerante puede aceptar opiniones o comportamientos diferentes a los establecidos por su entorno social o por sus principios morales. Este tipo de tolerancia se llama tolerancia social en las personas.

Anuncios